Tolosa Paz: “El Estado nacional está haciendo la mayor inversión social de su historia”

Luego de la movilización de la Unidad Piquetera, la ministra de Desarrollo Social destacó en Comodoro Rivaadavia – donde cumplió agenda- las acciones de su cartera para contener la crisis.

jueves, 18 de mayo de 2023 - 6:20

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, destacó desde Comodoro Rivadavia la inversión que realiza el Gobierno en alimentos y que destina a las organizaciones sociales, tras el acampe que realizó la Unidad Piquetera en la ciudad de Buenos Aires.

“El Ministerio sigue sosteniendo niveles de inversión social en el primer trimestre, a pesar de que se haya caído la recaudación por la sequía más importante en 100 años y de la falta de 20 mil millones de dólares que vamos a tener en las arcas nacionales”, sostuvo Tolosa Paz.

La ministra ponderó que esa inversión alcanza niveles sin precedentes en la historia argentina con el 1, 9 % del Producto Bruto Interno y también remarcó las transferencias de recursos que se destinan a sostener a las familias vulnerables.

“Son más de 4 millones de niños que tienen la Tarjeta Alimentar, que tuvo un aumento del 35 %. (Eso) nos permite dar una cobertura a todos los chicos de la Argentina de 0 a 14 años en materia de alimentación y hacemos lo propio junto a los gobernadores con el servicio alimentario escolar”, agregó en declaraciones efectuadas desde Comodoro Rivadavia, ciudad donde cumplió agenda oficial y partidaria.

Consultada por la movilización de la Unidad Piquetera, Tolosa Paz dijo: “Son más de 3 millones de kilos de alimentos por mes los que retira Unidad Piquetera, sobre un total de 10 millones de kilos en todas las organizaciones sociales“.

La funcionaria del presidente Alberto Fernández compartió una jornada de trabajo con el intendente local Comodoro Rivadavia y candidato a gobernador de Chubut, Juan Pablo Luque, donde visitaron el Centro de Encuentro de Km. 8.

En el lugar, la ministra destacó “la enorme vocación de igualar oportunidades para cada vecino y vecina y la capacidad de gestión” de Luque y agregó: “Lo acompañamos en los cuatro años de gestión, vimos la transformación que han hecho en materia de obra pública, de trabajo, de proyectos estratégicos”.

 

Orizon
Musters Vinoteca