Tomás Buffa: ”Se están dando tierras con el fin de algo que el Estado no puede hacer, que es evitar las usurpaciones”

El concejal de Juntos por el Cambio se refirió a la aprobación de la ordenanza que declaró la emergencia pública de tierras fiscales por 180 días. ”Con esto no estamos previniendo las usurpaciones ni planificando la ciudad”.

jueves, 15 de junio de 2023 - 6:43

Tomás Buffa, concejal de Comodoro Rivadavia por Juntos por el Cambio, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre lo que ocurrió en la sesión del Concejo Deliberante de este jueves con la aprobación de la ordenanza que declaró la emergencia pública de tierras fiscales por 180 días.

Nadie explica que es la emergencia, quieren justificarla con que esto vamos a solucionar la cuestión habitacional, pero se están dando tierras en custodia y con el fin de algo que el Estado no puede hacer, que es evitar las usurpaciones. Se le da por 180 días la custodia de los lotes para que seas vos el que preserve lo que debería hacer el Estado, que si son lotes fiscales no estén usurpados. No se habla de que sean lotes con fines urbanísticos, con servicios”, comenzó Buffa.

Leer: “Se abrieron los sobres de licitaciones para obras en barrios de la zona norte de Comodoro”

Y agregó: “Es únicamente para regularizar lo que se viene haciendo, como la entrega en ex radio estación que las tiene el vecinalista Varela y las custodia y reparte a sus punteros. Le están mintiendo a la gente porque el ciudadano que va a recibir esa tierra no va a poder construir y no va a tener servicios“.

“El beneficio que se alcanza es controlar quien usurpa. Se direcciona quien usurpa, le dan para que digas quien va. No estamos previniendo las usurpaciones ni planificando la ciudad”, continuó.

Por otro lado, se refirió a la lectura del proyecto, donde por momento no se entendía lo que estaba diciendo el Secretario Administrativo Sergio Bohe: “Es un bochorno por como viene, por de quien viene y el tema que estábamos hablando. Sergio Bohe fue viceintendente de la ciudad, no es una persona que le debería faltar el respeto a la institución como pasó. Primero no querían leer el despacho, tuvimos que discutir para que se dé el despacho que lo dice el reglamente. No lo leyeron como corresponde para que no se entienda lo que estábamos juzgando. Y paso seguido, Virginia Navarro y Alejandro Robledo, se refirieron a temas que no están en la ordenanza, que es muy importante”.

Orizon
Musters Vinoteca