Tormenta en Comodoro: Macharashvili responsabilizó a Nación por paralización de obras

En una conferencia de prensa realizada en Defensa Civil, el intendente Othar Macharashvili señaló que algunas consecuencias que sufrió Comodoro como consecuencia de la lluvia no hubieran ocurrido si Nación no paralizaba las obras hídricas.

martes, 7 de mayo de 2024 - 6:08

Hasta las 15 horas de este martes, en Comodoro Rivadavia cayeron 56 milímetros de lluvia, generando  complicaciones por la acumulación de agua: calles inundadas, casas afectadas, vehículos cubiertos por el agua en varias calles o encajados en el lodo, como barrios aislados por el pésimo estado de las calles que generaron la suspensión del transporte público de pasajeros.

En una conferencia de prensa, el intendente de Comodoro, Othar Macharashvili,  cuestionó que las situaciones complejas que se viven en la ciudad por la acumulación de agua por la intensa lluvia se podrían haber evitado con las obras que no se ejecutaron por la paralización de fondos. Y le pidió “disculpas” a los vecinos.

 

https://

Asimismo, manifestó que por más que se diga que los canales funcionaron bien, así como los drenajes y el canal de la Roca, “hay obras que no se pudieron concretar por decisiones políticas”.

“Cuando dicen paramos la obra política, hay varias que se pararon y todo eso impacta y obstruye el buen circular del agua. Hoy en fracción 14 y 15 sin tener el colector de cloacas, sin tener los cordones cuneta, colapsaron los pozos ciegos. Eso que venimos reclamando hace más de 8 meses a Nación”.

El intendente resaltó que “las decisiones que se toman a 2 mil kilómetros impactan en ciudades como la nuestra”. Y en diálogo con Seta TV, el mandatario municipal sostuvo “a la gente le debe importar cuando el gobierno nacional no cumple con lo pactado y acordado. Esas obras de gran magnitud el gobierno municipal no tiene forma de hacerse cargo”.

“Nosotros tenemos un proyecto de obras públicas muy amplio y si tenemos que encarar esas obras, tenemos que dejar de hacer el resto. Por eso, estamos charlando con el gobierno provincial. Esas cuestiones le tiene que importar a la gente cuando se opta por gobiernos que tienen esta filosofía de frenar la obra pública por pensar que es un gasto y que para nosotros es una inversión”, dijo. 

“Lo que está faltando son las obras de drenaje e infraestructura. Si hoy tuviéramos el canal de la Chile funcionando y los colectores, no hubiéramos tenido este impacto”, afirmó.  

 

Fuente: ADN Sur y Seta TV

 

 

Orizon
Musters Vinoteca