Torneo Federal de Chefs 2023: Comodoro será Sede Regional de la ronda clasificatoria

El Torneo tiene como objetivo la promoción y difusión de la cocina argentina haciendo énfasis en los productos gastronómicos regionales.

miércoles, 10 de mayo de 2023 - 4:31

La Asociación Hotelero Gastronómica (AEHGPC), como filial de FEHGRA, será anfitriona en la ronda clasificatoria del Torneo Federal de Chefs FEHGRA 2023. Por esta razón, invita a los cocineros profesionales de toda la provincia del Chubut y del norte de Santa Cruz, a que se preinscriban -antes del 19 de mayo- siendo una oportunidad única, no sólo para ellos, sino también para los establecimientos hoteleros o restaurantes que representen.

Las rondas clasificatorias regionales se desarrollarán en todo el país hasta fines de julio y los ganadores de estas instancias participarán en la gran final organizada por FEHGRA en Ciudad de Buenos Aires.

Los ganadores del primer puesto (chef y ayudante), entre otros premios, obtendrán el pase directo a la Clasificación Nacional del Mundial de cocina Bocuse d´Or en Francia y un viaje a Alemania para conocer las instalaciones de la empresa Rational y recibir una capacitación en el uso de sus hornos.

El Torneo tiene como objetivo la promoción y difusión de la cocina argentina haciendo énfasis en los productos gastronómicos regionales y también busca ser un estímulo para la mejora continua y el perfeccionamiento profesional.

Entre los criterios de evaluación que tomarán en cuenta los integrantes del jurado estarán la originalidad en cuanto a la integración y combinación de ingredientes, que tenga un enfoque de cocina moderna, también la presentación del plato, el método de elaboración y el correcto uso de los términos culinarios en la descripción y nombre de la receta, entre otros. En cuanto a la materia prima la pieza principal será un “Producto TIERRA’’ donde podrán elegir entre un corte de vaca o de cerdo y como pieza secundaria: “Producto AGUA’’ donde elegirán entre un pescado de Rio o Mar, incluyendo siempre productos típicos de la zona a la que pertenece el chef.

Para poder participar deben ser de nacionalidad argentina, con al menos 5 años de experiencia, que se encuentren actualmente trabajando en un restaurant, hotel o empresa de catering, asociado a FEHGRA y/o a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), a través de las correspondientes entidades miembros y presentarse con un asistente mayor de 18 años.

Para más información pueden ingresar en www.fehgra.org.ar (banner “Torneo Federal de Chefs”) y sino por mail a comodoro@fehgra.org.ar.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon