En la apertura de las sesiones ordinarias 2025, el gobernador garantizó el acompañamiento del Estado en la generación de empleo genuino y de calidad, y reafirmó el compromiso del Gobierno en seguir priorizando a la producción y a la industria como “pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra provincia”.
sábado, 8 de marzo de 2025 - 1:55Desde la Legislatura de la Provincia, y frente a referentes de distintos sectores políticos, empresariales, productivos y sociales de toda la región, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, hizo un repaso de lo concretado en los primeros 15 meses al frente del Ejecutivo en materia productiva e industrial. “Decidimos empezar a hacer las cosas bien y quitarle el pie de encima al sector”, aseguró.
Durante la apertura del 53° período de sesiones ordinarias, el mandatario sostuvo que “lejos de hacer anuncios grandilocuentes e irresponsables como lo hizo el gobernador anterior”, este Gobierno decidió priorizar el fortalecimiento de las distintas actividades productivas de Chubut “sin poner en riesgo la paz social”.
En ese sentido, sostuvo que, en términos agropecuarios, “eximimos el impuesto a los Ingresos Brutos y del Impuesto Inmobiliario Rural al sector, siempre con la mirada en defender los puestos de trabajo y a todos los sectores productivos de Chubut”.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo también se refirió a la industria pesquera provincial, donde puso en valor el récord histórico de capturas de langostino y destacó “los acuerdos entre el empresariado y los gremios, trabajando fundamentalmente bajo un esquema de paz social pese al difícil contexto” vinculado con la baja demanda y el bajo precio del recurso pesquero.
“Esas buenas prácticas nos permitieron poder certificar el langostino patagónico salvaje, agregando valor a nuestro producto y generando más trabajo” en el ámbito provincial, remarcó el mandatario.