Torres sobre el policía baleado: “Pedimos a la Justicia que tome una medida ejemplificadora con el agresor”

El gobernador de la provincia, Ignacio Torres, se pronunció sobre el ataque al policía de Comodoro en un mercado del barrio San Cayetano. También lo hizo el ministro de Seguridad, Héctor Iturrióz.

lunes, 18 de diciembre de 2023 - 5:37

El gobernador de la provincia, Ignacio Torres, se pronunció a través de las redes sociales sobre el ataque a balazos contra un el cabo de la policía, Rubén Guerrero, que cumplía tareas adicionales en un comercio del barrio San Cayetano. “Pedimos a la Justicia que tome una medida ejemplificadora con el agresor”, declamó el mandatario.

También se expresó sobre el tema en su cuenta de X el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz. El ex fiscal consideró que “al ser una homicidio agravado (art. 80 inc. 8 CP) en grado de conato la pena es entre 10 y 15 años de prisión”.

Torres consideró que “no fue un hecho aislado, esto no puede pasar más. Los chubutenses le decimos basta a estar en manos de ésta gente”.  Y recordó el hecho: “Ayer -domingo- por la noche en Comodoro Rivadavia, el Cabo Rubén Guerrero, en un claro intento de homicidio, fue agredido de manera cobarde y planificada. Destaco la valentía de Rubén, quien frente al inminente ataque, obró de manera cauta y rápida para evitar poner en peligro a los ciudadanos que se encontraban en el lugar y quiero expresar mi solidaridad con su familia en este difícil momento. Junto al Ministro de Seguridad y Justicia los vamos a acompañar durante todo el proceso judicial. Reitero, este tipo de hechos no pueden suceder más en nuestra provincia, los delincuentes y asesinos tienen que estar presos. Pedimos a la Justicia que, además de actuar de manera inmediata, tome una medida ejemplificadora con el agresor, que ya fue identificado y detenido”, cerró su posteo en la red social X.

Iturrioz también se expresó

Por su parte, el ministro de Seguridad, Héctor Iturrióz también apeló a la red social X (ex Twitter) y escribió el domingo: “Esta noche en Comodoro le dispararon a un funcionario policial cuando hacía adicional en un comercio de la Av. Polonia. La agresión fue planificada y por la espalda. Espero que la justicia le imponga la pena más severa que prevee la norma”.

El policía está fuera de peligro

El ministro también llevó tranquilidad a la familia del cabo Guerrero y a la comunidad en general al dedir que “el policía agredido felizmente se encuentra fuera de peligro. El proyectil entró y salió por el cuello sin tocar órganos vitales”.

Ante una consulta de un seguidor sobre el castigo que le cabría al agresor, el exfiscal respondió que “al ser un homicidio agravado (art. 80 inc. 8 CP) en grado de conato la pena es entre 10 y 15 años de prisión”.

Orizon
Musters Vinoteca