En Esquel el gobernador se refirió a la problemática de las rutas nacionales en el ámbito regional.
viernes, 28 de febrero de 2025 - 5:14Durante su visita a la ciudad de Esquel el gobernador Ignacio Torres fue consultado por la situación de abandono par parte del gobierno nacional de la Ruta 40, que cada día que pasa está más destruida, generando riesgos de accidentes con consecuencias graves.
El gobernador de Chubut dijo que “tuvimos un Zoom con los gobernadores patagónicos porque la realidad es que hoy todos los argentinos estamos pagando impuestos que tienen una asignación específica para el mantenimiento y reparación de las rutas, y no se ejecuta”.
“Tampoco sucede que le transfiera las obras a las provincias para que nos hagamos cargo. Por eso vamos a hacer un planteo regional para resolver de una vez por todas estos temas”, anticipó el mandatario.
Sostuvo en ese marco que “nosotros pedimos la ruta 40, Hernán (Tórtola) estuvo en Vialidad Nacional hace pocos días pero hay alguna resistencia para transferir la obra, y la verdad es que sería malversación de fondos si nosotros nos ponemos a tapar un bache sin la autorización de la autoridad de aplicación”, explicó.
De esta manera, el titular del Ejecutivo reveló que “si bien ya hicimos el pedido, hicimos también la presentación judicial, que en primera instancia se ganó, lo que nosotros queremos es resolver el problema rápido, la burocracia no hace más que entorpecer y ni siquiera estamos pidiendo que nos transfieran la ruta sino que en el marco del acuerdo de compensación, podamos hacer la obra que hoy es la más urgente porque hay riesgo de vida”.