Trabajadores de la cooperativa Alvear que cumplen tareas en el Hospital Regional siguen con medidas de fuerza y denuncian que ayer se les notificó que están despedidos. Mientras, siguen sin percibir la totalidad de los tres sueldes que les deben.
miércoles, 29 de junio de 2022 - 9:24Se trata de camilleros y personal de maestranza que armaron una carpa en el hall del nosocomio y realizan una retención de servicios. Una de las trabajadoras, Graciela Llaguel indicó a LaCienPuntoUno: “Nos presentaron una nota que nos informaba que estábamos despedidos. La nota traía la forma del jefe de servicio, o sea personal del hospital no de la cooperativa. Para ellos estamos haciendo abandono de persona porque no cumplimos con nuestro trabajo”.
“Nos dijeron que nos iba a desalojar pero los policías que vinieron nos dijeron que no, que no pueden hacer eso porque no estamos haciendo disturbios ni molestando a nadie”, resaltó Llaguel.
#NSLM vía @ornellavezzoso | 26 trabajadores de la Cooperativa Alvear fueron despedidos en el Hospital Regional. "Nos mostraron una nota firmada por ella. Para los directivos hacemos abandono de persona y no cumplimos con nuestro trabajo" pic.twitter.com/FqVrcrjEPM
— LaCienPuntoUno (@LaCienPuntoUno) June 29, 2022
En tanto destacó que no saldaron la deuda que mantienen con los trabajadores: “Cobramos solamente 2 meses, nos dijeron que íbamos a cobrar 45 mil pesos por mes y se nos pagó 36 y el retroactivo de 18 mil pesos”.
“Ahora les molestamos, pero cuando sucedió la pandemia, fuimos los que salimos adelante”, dijo entre lágrimas Llaguel.
Por último indicó que “la misma cooperativa llamó a gente para que nos reemplace. No vamos a dejar que nos reemplacen porque es nuestro puesto de trabajo”.