Trabajadores del Centro de Adicciones reclaman que terminen urgente su edificio

“Estamos de prestados”, sostienen y aseguran que “en estas condiciones no podemos seguir trabajando”.

miércoles, 20 de julio de 2022 - 11:39

Jonathan Karasik,  del Centro de Adicciones de Comodoro Rivadavia, habló en LaCienPuntoUno sobre inconvenientes que “se vienen dilatando en el tiempo”. Están reclamando que se termine la obra de un espacio físico que les prometieron porque donde actualmente atienden está en malas condiciones.

“Tuvimos una asamblea con ATE, que nos está dando la cobertura, porque necesitamos definir la situación de un lugar para poder prestar la atención que sea acorde”, inició.

“Estamos de prestados en el Procap, hay lugares que no tienen calefacción, cuando llueve ingresa agua y hay peligro, hay compañeros que se han enfermado, si hay personas que tienen dificultad en la movilidad no pueden acceder porque solo se accede a través de una escalera, si esto fuese un consultorio privado, fiscalización no hubiese podido autorizar”, explicó Karasik.

En ese contexto, los trabajadores piden “de manera urgente que se termine la obra de refacción del edificio que nos tienen prometidos y que desde diciembre nos dicen que se va a inaugurar en dos semanas, lo cual todavía no ocurre. Esto generó un cansancio y un deterioro en la salud de los compañeros, lo cual si esta semana no hay novedades tendríamos una nueva asamblea el martes y tomaríamos medidas más severas, porque en estas condiciones no podemos seguir trabajando”.

La medida “puede ser desde una retención de servicios o directamente tomar la decisión de ir a prestar atención a otro lugar que esté acorde dentro del Hospital Regional, en la medida que pase el tiempo y no tengamos respuestas, seguirán incrementando medidas nuevas”, contó Karasik.

Y culminó agregando que “este es un equipo que está muy golpeado porque desde hace 4 años que venimos mudándonos de un lugar a otro, estuvimos boyando hasta que el Procap nos cedió este lugar provisoriamente y llevamos más de 2 años. La empresa constructora del lugar adonde iríamos está fuera de plazos, es una obra que ya tendría que estar lista, y evidentemente alguien del ministerio de Salud no está auditando, no queremos pensar que se dilatan los plazos y el Estado le sigue pagando a la empresa”.

Orizon
Banco Chubut
Musters Vinoteca