Trabajadores del Hospital Regional reclaman tres meses de sueldo adeudados

El referente de ATE, Gerardo Coronado, indicó en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno que los integrantes de la Cooperativa Alvear que prestan funciones en el Regional, como administrativos, en el sector de limpieza o camilleros, entre otros, hace tres meses no perciben sus sueldos, los cuales rondan entre los 30 mil pesos.

jueves, 16 de junio de 2022 - 9:28

Desde ayer, integrantes de la Cooperativa Alvear que prestan funciones en el Regional, comenzaron con un a retención de servicios. Gerardo Coronado, referente de ATE, explicó a LaCienPuntoUno: “Hacen solamente la guardia y las urgencias”.

“Practicamente hace 3 meses que no cobran. El salario de ellos es de 30 mil pesos, una vergüenza. Les deben 90 mil pesos”, dijo y agregó que “los compañeros no tienen ni como llegar al hospital”.

 

Cabe recordar que hace poco asumió una nueva conducción de la cooperativa, pero según sostuvo Coronado la  deuda se arrastra de la anterior. “Esto sucede en el hospital Regional. Lo raro es que en el hospital Alvear es la misma cooperativa, misma comisión y allí están al día porque tienen otro contrato”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon