Trabajadores del Hospital serían absorbidos por otra cooperativa

Personal de maestranza y camilleros del Hospital Regional continúan con medidas de fuerza. Nuevamente les negaron la posibilidad del pase a planta. Aseguran que ahora serán contratados por otra cooperativa, “Noble igualdad”, donde las condiciones salariales serían las mismas.

viernes, 1 de julio de 2022 - 9:08

Ayer, Martín Alaníz, abogado de ATE, habló en LaCienPuntoUno sobre el posible pase a planta de trabajadores de la Cooperativa Alvear, que se encuentran con medidas de fuerza desde hace varios días. En tanto, en el día de hoy las reuniones comenzaron temprano entre los directivos de la Cooperativa y ATE, ya que se descartó esa posibilidad y trascendió, que serán absorbidos por otra cooperativa bajo el mismo régimen de contratación.

Evangelina Arbe explicó a LaCienPuntoUno: “Nosotros estamos acompañando a los trabajadores de la cooperativa Alvear, que son precarizados. Cuando visibilizaron sus reclamos se los quiso dejar sin trabajo y ahora empezaron a hablar de que ingresara otra cooperativa. Con esto todo vuelve a foja cero, los compañeros perderían su antigüedad sin posibilidad de ingresar a planta, mas todas las exigencias que les piden para comenzar a trabajar a través de esa cooperativa”.

En este sentido indicó que la cooperativa “Noble igualdad” los va a absorber, aunque aún no se sabe si es a la totalidad de los trabajadores y seguirían bajo el régimen de monotributo.

“Que a los compañeros se los ingrese a planta como corresponde,  hace 4 años que vienen trabajando”, reclamó Arbe.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon