Trágico incendio en un edificio de Recoleta deja al menos cinco muertos

Las víctimas son dos mujeres adultas y tres menores de edad.

jueves, 23 de junio de 2022 - 9:40

Este jueves se desató un incendio en un edificio del barrio de Recoleta. El fuego se inició en el séptimo piso y se propagó al octavo de la torre ubicada en Ecuador al 1000.

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que hay 5 muertos por el incendio: se trata de tres menores de edad y dos mujeres adultas. En tanto, otras 18 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales porteños.

Crescenti también reveló que son varios los pisos tomados, detalló que hay “cuatro o cinco menores en grave estado” que fueron derivados al Hospital de Niños y una embarazada, también en grave estado, trasladada al Hospital Ramos Mejía. “Estamos esperando novedades en los hospitales, los están reanimando, están en paro cardiorrespiratorio”, indicó.

Los bomberos evacuaron a vecinos que no podían salir de sus viviendas con una grúa y recibieron asistencia en las ambulancias situadas en los alrededores del edificio, donde les suministraron oxígeno, ya que habían inhalado humo, y luego fueron derivados a hospitales de la zona, publicó Minuto Uno.

Pablo Giardina, subcomandante del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, confirmó que el incendio fue controlado e informó que las víctimas fatales habían sido rescatadas con vida, aunque se encontraban graves. Fueron asistidas por médicos del SAME, pero fallecieron al ser trasladadas a centros de salud.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon