Transpa: “La demanda de energía en Comodoro está totalmente cubierta”

El gerente de Transpa, Fernando Guerra, habló en LaCienPuntoUno y aclaró la situación que había planteado la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de inestabilidad del sistema eléctrico en Comodoro debido a la rotura de un transformador.

miércoles, 3 de agosto de 2022 - 10:27

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) emitió esta semana un comunicado informando la situación de inestabilidad que se está viviendo en el sistema eléctrico, a raíz de una falla de un transformador de 30 megavatios que salió de funcionamiento y que fue reemplazado por uno de menor capacidad. En su momento dejó sin energía eléctrica a parte de la ciudad y trae complicaciones.

Se está trabajando en el arreglo y al respecto, en una entrevista con el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno, el gerente de Transpa, Fernando Guerra, expresó la postura de la empresa.

“Para que la gente se quede tranquila, la demanda de energía en Comodoro está totalmente cubierta y no hay ningún tipo de inestabilidad eléctrica para la zona. Es correcto que cuando estuvo la falla produjo unos cortes, incluso hasta que lo reemplazamos hubo unos cortes rotativos, pero después se pudo abastecer absolutamente toda la demanda de Comodoro Rivadavia y la parte petrolera, hoy puedo decir que está totalmente cubierto”, comenzó.

Y amplió que “ya hemos trabajado sobre el transformador que ha fallado, ha sido retirado y colocamos otro que hemos traído, se está adecuando para que en muy poco tiempo volver a tener conectado otro transformador de 30, volviendo a la capacidad normal de la estación transformadora. Ya está colocado, pudimos trasladar el nuevo transformador y está funcionando. Estamos haciéndole chequeos, verificaciones y tratamiento de aceite para hacerle un mantenimiento muy fuerte que asegure el funcionamiento por mucho tiempo”.

Sobre la situación de inestabilidad que comunicó la SCPL, aclaró que “es inestable la situación porque hay un transformador de menor capacidad que el que estaba colocado, pero eso no significa que no estemos abasteciendo a toda la ciudad”.

“El transformador que hoy está puesto, es un repuesto que nosotros ya teníamos. El atraso en las tarifas hace que muchas inversiones y mejoras que deberíamos afrontar estén atrasadas. Un transformador de estos sale 2,5 millones de dólares”, subrayó Guerra.

Y concluyó: “En Comodoro se da la mayor cantidad de consumo en los meses de invierno. Pero igual hay factores, como la demanda petrolera, que hacen que el consumo sea estable durante todo el año”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon