Transporte Público: Los choferes quieren un sueldo básico de 200 mil pesos

Así lo confirmó el representante de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), José Pérez, en el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno.

martes, 11 de octubre de 2022 - 11:22

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro nacional de 48 horas para este miércoles y jueves.

Este martes habrá una audiencia clave entre los empresarios del transporte de pasajeros y la UTA, y ahí se determinará si ejecutan la medida. Los colectiveros reclaman un aumento del 35 por ciento de sus salarios, que los equipare a las remuneraciones de los choferes de Buenos Aires.

En una entrevista con el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno, José Pérez, miembro de UTA, manifestó que “queremos las mismas condiciones que AMBA y llegar a fin de mes. Un básico de 200 mil pesos”.

Sin embargo, reconoció que se puede llegar a un acuerdo en la próxima audiencia: “Siempre apostamos a encontrar una solución a través del diálogo. El sector empresarial reconoce la inflación, pero desconoce la situación. Hoy se perdió la participación de todos los sectores involucrados. Hablamos permanentemente con los poderes concedentes”.

Orizon
Musters Vinoteca