Así lo expresó el titular del Área de Transporte de Chubut, Gustavo Pinchulef, en una entrevista realizada en LaCienPuntoUno, ante la posibilidad de un nuevo paro que afectaría al interior del país.
martes, 18 de octubre de 2022 - 10:44
Días atrás, por decisión del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se declararon 48 horas de paro del transporte público en todo el interior del país.
La medida respondió a que no se avanzó en los acuerdos salariales con el Gobierno Nacional y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor.
Ante la posibilidad de un nuevo paro para esta semana, cuestión que puede definirse a las 14 horas, Gustavo Pinchulef, titular del Área de Transporte de Chubut, dialogó con el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno.
El funcionario se mostró optimista que se pueda resolver el conflicto: “Las expectativas siempre son buenas, esperamos que se resuelva todo de la mejor manera. Nosotros en función de eso no tenemos nada que decir, es justo que se vayan actualizando los costos”.
Y explicó que “los mayores costos que se generan en paritarias son guiadas por el Ministerio de Trabajo y solicitadas por UTA nacional. Las provincias no tenemos injerencias en esos costos. Estamos trabajando en un plan de desendeudamiento de subsidios provinciales”.
Pinchulef remarcó que “se fueron generando incrementos en subsidios provinciales. Nación ha venido incrementado el subsidio, no en los valores que se reclaman. Necesitamos que la empresa garantice el servicio con ganancias”.
Para el titular del Área de Transporte de Chubut, “no es el subsidio el problema, sino el monto”. Y dijo que “hay una merma importante en la demanda, especialmente en los de media y larga distancia, la mayoría viaja por necesidad”.
Por último, señaló que “se sigue trabajando para poder generar mayores ingresos del Gobierno Nacional, queremos que se mejore la distribución de los subsidios hacia las provincias”.