Tras la presión de los gremios la Legislatura pospuso el tratamiento de la Ley de ART

La decisión fue adoptada por la presidencia del cuerpo. También se informó que se abrirá el debate a los sectores que quieran discutir la legislación nacional para realizar posibles modificaciones en Chubut.

jueves, 24 de noviembre de 2022 - 6:27

Este jueves por la mañana trabajadores nucleados en el STIA (Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación) realizaron una  protesta y corte en el acceso a Puerto Madryn por la Ruta nacional N°3 y la Ruta provincial N°1.

El corte no fue total y liberaron el tránsito cada 20 minutos en Ruta N°3 y en la Ruta N° 1 solo dejaron pasar vehículos de particulares y turistas.

Los manifestantes no permitieron la circulación de camiones con productos de mar, vehículos de la pesca ni relacionados a la actividad política.

Los gremios se habían convocado en los accesos Sur de Puerto Madryn para presionar a la Legislatura u que esta suspenda la sesión ordinaria del jueves, en desacuerdo a la posible adhesión de Chubut a la nueva Ley de ART.

Conocido el reclamo de los gremios el presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, se comunicó con los presidentes de los bloques en la labor parlamentaria y pidió quitar del orden del día el proyecto de adhesión a la nueva ley de ART, sancionada por el Congreso en 2017.

En base al reclamo de los trabajadores del STIA, Sastre solicitó que se posponga el tratamiento de la ley para dar lugar a todos los sectores que quieran debatirla y a partir de allí realizar posibles modificaciones de la ley nacional en Chubut.

Fuente: Diario Jornada

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon