Tras la suspensión del juicio contra Darthes, Amnistía Internacional acompaña a Thelma Fardin

La organización de derechos humanos estará presente mañana a las 12 del mediodía en la movilización frente al consulado de Brasil, ubicado en Carlos Pellegrini 1363.

jueves, 10 de febrero de 2022 - 7:01

Amnistía Internacional emitió un comunicado en el que  acompaña a Thelma Fardin en su reclamo de justicia. En el marco de la suspensión del juicio contra Juan Darthés por violación por parte del tribunal de Brasil, quien justificó que no hay jurisdicción.

Aún se desconocen los fundamentos de la resolución ya que a Thelma le fue negado el derecho, desde el inicio del trámite en Brasil, de participar en la causa. Esta es otra de las dimensiones preocupantes de la violencia que el propio sistema de justicia imprime en las mujeres que se animan a denunciar.

Leer más: “Anularon el juicio contra Juan Darthés en Brasil”

Por lo demás, esta decisión contraría lo dispuesto oportunamente por el propio juez federal de San Pablo, que se había declarado competente a comienzos de 2021.  Esta cuestión ya había sido notificada a la defensa de Darthés y aceptada por esta parte.

En la nota, titulada “Es por Thelma. Es por todas”, Amnistía adelantó que este jueves a las 12 horas se manifestarán en el Consulado de Brasil en Argentina (Carlos Pellegrini 1363) por Thelma y por todas las víctimas de violencia de género y abuso sexual.

Amnistía Internacional subrayó la importancia de que este tipo de casos no queden en la impunidad y que, con ello, se envíe un peligroso mensaje a las niñas y mujeres de Argentina y de Latinoamérica, de que no pueden confiar en el sistema de administración de justicia.