Tras la suspensión del juicio por la muerte de Maradona, el accidente que protagonizó la jueza Makintach

La magistrada fue apartada la semana pasado del juicio por la muerte de Diego Maradona tras confirmarse su participación en la producción de una miniserie documental sobre el caso.

martes, 3 de junio de 2025 - 7:51

La jueza que estuvo al frente del caso por la muerte de Diego Maradona y fue suspendida en medio de un escándalo, Julieta Makintach, protagonizó un aparatoso accidente este martes al ser abordada por un periodista que tenía intención de hablar con ella. Mientras bajaba de su auto, la magistrada olvidó poner el freno de mano de su vehículo, lo que resultó en que el auto se moviera hacia atrás. La puerta izquierda del rodado impactó contra un cesto de basura.

Las imágenes captadas por una señal de televisión comienzan con un reportero que se acerca a dialogar con Makintach. “Julieta, ¿cómo estás? ¿Todo bien? ¿Puede ser un minuto?… Queremos saber cómo estás. ¿Puede ser?“, le consulta el movilero mientras ella pone la mano sobre la ventanilla para evitar ser tomada por las cámaras. ”Queremos saber cómo estás. ¿No tenés nada para decir?“, insiste el periodista.

Ante la falta de respuesta, el movilero entonces le implora: “Puede ser un minuto, por favor. Estamos trabajando. Queremos saber, con mucho respeto, cómo estás”. Finalmente, la jueza de 47 años abre la puerta del auto y ofrece una primera respuesta: “No, apagame la cámara te pido por favor. No, les pido por favor”. “Estamos trabajando”, le contesta el hombre antes de desistir en su actitud: “Bueno, tranquila. Nos vamos”.

 

“A ver, esperen. Por Dios les pido. Está llegando mi hijo de 10 años. Les pido por favor”, dice la magistrada mientras se baja del auto para dialogar por unos instantes. Una vez fuera del vehículo, como exhibe la grabación de América TV, el rodado empieza a desplazarse hacia atrás debido a que Makintach no le puso el freno de mano.

En plena secuencia, se escucha advertir al periodista: “Uy cuidado, cuidado. Cuidado la puerta”. El auto de Makintach parece impactar primero -de manera leve- contra un árbol y más adelante contra un cesto de basura. “No, no. Este daño lo van a pagar ustedes”, le recrimina la jueza al periodista y su camarógrafo producto del incidente. “Tirá, tirá el freno de mano. Tirá el freno de mano”, le exige el reportero, sin contestar a su queja.

Finalmente, es el camarógrafo de la señal televisiva que, después de un trote corto, logra alcanzar el auto y lo detiene. “No puedo, no puedo. No, no. Estoy en colapso. Por favor, les pido. Les pido humanidad”, se justifica la jueza Makintach antes de que el equipo televisivo decidiera irse del lugar y concluyera el móvil.

Orizon
Musters Vinoteca