Pese a la baja de la inflación y el aumento en la producción y las exportaciones, el consumo de la carne disminuyó debido a factores económicos que afectan los hábitos alimenticios.
jueves, 28 de noviembre de 2024 - 7:44Tras meses de calma y el festejo del Gobierno por la baja de la inflación, el precio de la carne sufrió un aumento del 10% a partir de este miércoles en la mayoría de los cortes típicos de consumo en esta época del año, cercana a las fiestas.
Al mismo tiempo, reconoció que “está medio difícil, a la gente le cuesta venir a comprar” y remarcó que los clientes cambiaron el método de consumo: “Hoy compra día a día. Ya no compran para la semana, hoy vienen todos los días y buscan las ofertas del día”.
“La baja del consumo es real porque la gente se vuelca al pollo, el cerdo… lo que está de oferta en el día. Un kilo de picada está cinco mil pesos, que es lo más barato que hay. Pero bueno, vamos a ver qué pasa en el mercado si aguanta esta suba o vuelve a caer en los precios que estaba”, sostuvo.
En esa línea, Diego reconoció que en los últimos tres meses los precios estuvieron “tranquilos donde pudimos mantener los precios”, pero este lunes “el mercado explotó y tuvimos que trasladarlo porque son muchos hilos los que se mueven acá”. “Vamos a ver cómo responde la gente con estos incrementos”, indicó.