Tras normalizar la pobreza, Eduardo Serenellini asumirá en la Secretaría de Medios

El periodista ingresará en lugar de la colega que dio un paso al costado. En esa área ya hubo varias renuncias. El Gobierno confirmó que las modificaciones se oficializarán el martes próximo.

viernes, 29 de diciembre de 2023 - 8:46

El periodista de televisión y radio Eduardo Serenellini asumirá la próxima semana al frente de la Secretaría de Medios de la Nación, en reemplazo de Belén Stettler. Se trata de un nuevo cambio en la comunicación del presidente Javier Milei, del que todavía no se dieron motivos oficiales.

Hasta ahora, Serenellini, de 57 años y una extensa trayectoria profesional tanto al frente de ciclos como a cargo de la producción, conducía un programa diario en radio Continental y también encabezaba los programas matutinos del fin de semana en el canal La Nación+, donde hace algunas semanas se volvió viral al hablar de los recortes que está realizando cada argentino. “No nos tiene tiene que dar vergüenza. Es la realidad. Esto de caretearla… a nadie le gusta decir ‘che, me empobrecí’. Y todos nos empobrecimos en Argentina“, dijo en su momento Serenellini.

 

El cargo formal en el que asumirá la semana próxima es el de secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia. En esa órbita ya se produjeron otras dos bajas previas, la de Eduardo Roust y de Juan Caruso, publicó Infobae.

Stettler había llegado a ese alto cargo de la mano de Santiago Caputo, estratega de campaña y una de las personas más próximas al presidente, quien llegó a mencionarlo la noche del triunfo electoral como “el arquitecto” de la victoria. Más allá de que no se conoció el motivo del reemplazo, Infobae confirmó que la experta en comunicación presentó la renuncia a su cargo de manera indeclinable y que el martes que viene se oficializarán los cambios. Aunque trascendió que la ahora ex funcionaria “no había asumido”, Milei firmó junto con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el decreto número 16/2023, con fecha 12 de diciembre, con su designación formal.

Leer: “El oficialismo confía en que logrará la aprobación de la Ley Ómnibus: “El número está”

La cara visible de la comunicación de Milei es desde el inicio de la gestión Manuel Adorni, vocero presidencial y quien encabeza las conferencias de prensa matutinas en las que informa las alternativas de la administración nacional y responde preguntas consultas a agenda abierta de todos los medios acreditados en Casa Rosada. En la Subsecretaría de Prensa asumió días atrás Javier Lanari, otro periodista de dilatada trayectoria y que también trabajaba en La Nación+. Ocupó el lugar de Roust, que también renunció “por motivos personales”, según lo explicó en redes sociales.

Lo cierto es que el área de Comunicación y Prensa es la única donde se produjeron fuertes movimientos. En el resto del Gabinete el gobierno nacional no tiene mayores inconvenientes, más allá de la dificultad para cubrir cargos y responsabilidades en áreas que todavía siguen siendo gestionadas por funcionarios del culminado gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

La designación de Serenellini confirma la decisión de Milei de conformar un equipo de comunicación integrado por figuras conocidas y de trayectoria probada en el ámbito privado. Se suman al Gobierno pese a tener trabajos y estar ejerciendo lugares destacados. El futuro Secretario de Medios, al igual que Adorni y Lanari, conducía en radio y televisión. “Estamos haciendo cambios en la Secretaría de Comunicación. El martes los comunicamos”, fue breve respuesta oficial que se brindó cuando ya se había filtrado la inesperada renuncia de Stettler, el último día hábil del año y el decimonoveno del gobierno de Javier Milei.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon