Tras un cónclave en AFA, en River hay optimismo por la renovación de Ian Subiabre

Miembros de la dirigencia del Millonario, Claudio Caniggia (representante del jugador) y el presidente del ente madre del fútbol argentino se reunieron en el predio de Ezeiza para destrabar la situación contractual del juvenil.

viernes, 26 de septiembre de 2025 - 8:03

Tras varias negociaciones infructuosas, la renovación contractual de Ian Subiabre con River sigue siendo una incógnita. Mientras el futbolista se está entrenando en Chile de cara al Mundial Sub-20este viernes en la sede de la Asosciación del Fútbol Argentino (AFA) hubo una reunión para destrabar la situación y hay optimismo. Enzo Francescoli y Mariano Barnao fueron los representantes del Millonario, Claudio Caniggia, como agente del futbolista, estuvo del otro lado y Claudio Tapia ejerció como mediador.

El diálogo entre las partes mejoró con respecto a los días anteriores y River envió una propuesta con un monto que recibirá el jugador al firmar la extensión de su contrato y que deberá restituir en el caso de que fuese transferido. Las partes quedaron a una sola firma del acuerdo, que será hasta diciembre del 2028.

Este cónclave tiene dos salidas posibles. Si confirma el acuerdo, el juvenil ampliará su contrato con la institución hasta fines de 2028. En el caso de que las partes no se pongan de acuerdo, sería inmediatamente desafectado de la Selección Argentina y volvería a Buenos Aires.

Si bien siempre hubo optimismo, la negociación llegó a un punto tan tenso que el jugador no fue convocado para el duelo ante Atlético Tucumán del último domingo ni para la vuelta ante Palmeiras en Brasil, y la posibilidad de que el futbolista no dispute el Mundial Sub-20 en el que Argentina debutará este domingo es un factor que presiona a su representación.

El temor en la dirigencia comandada por Jorge Brito es que se repita un caso como el de Claudio Echeverri. En una situación similar, el Diablito la rompió en el Mundial Sub-17 en 2023 y a su regreso no quiso renovar. Ante ese escenario, el club se quedó sin herramientas de negociación y terminó acelerando su venta al Manchester City para no dejarlo ir gratis.

Lo que suceda en la reunión de este viernes será clave para el futuro de Subiabre. No renovar podría significar que se pierda uno de los torneos más importantes de su corta carrera, un certamen que podría ser fundamental para su futuro en el caso de hacer un buen papel.

La Selección Sub-20 debutará este domingo desde las 20 ante Cuba en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. El miércoles 1 de octubre, en la misma sede y a la misma hora, enfrentará a Nueva Zelanda en el segundo partido de la fase de grupos. Cerrará la etapa inicial ante Italia, también a las 20 y también en la ciudad costera.

Orizon
Musters Vinoteca