Trasladaron a pacientes psiquiátricos a sala general: “La situación realmente peligrosa”

Raúl Cabral, jefe de Cirugía del Hospital Regional, criticó la situación en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno. “Es una cuestión hasta peligrosa porque son pacientes que pueden tener reacciones complicadas. No tenemos respuesta. Fuimos a hablar con Dirección del Hospital pero como habitualmente pasa, no nos dio ninguna respuesta”, recalcó.

miércoles, 20 de abril de 2022 - 9:20

“Llegamos un día, en de Semana Santa, y teníamos dos salas, de dos camas cada una ocupadas con pacientes psiquiátricos”, dijo Raúl Cabral, jefe de Cirugía del Hospital Regional.

“No tienen lugar en Psiquiatría. Pero en realidad es que Psiquiatría está lleno de pacientes crónicos que no tienen donde tenerlos. Acá hay gente que esta operada, que no puede caminar, que tienen sondas o con cuidados especiales. Los pacientes psiquiátricos tienen una medicación especial que no tenemos ni manejamos porque somos cirujanos no psiquiatras, los enfermeros tampoco están acostumbrados a manejar pacientes de este tipo y es una cuestión hasta peligrosa  porque son pacientes que pueden tener reacciones complicadas. No tenemos respuesta. Fuimos a hablar con  Dirección del Hospital pero como habitualmente pasa, no nos dio ninguna respuesta.”, recalcó Cabral.

“De noche quedan solos.  No conocemos la medicación para ellos, psiquiatras de guardia activa no hay, hay que llamar a alguno y mientras el paciente está solo. Hasta ahora no ha pasado nada raro, pero no podes poner  en una sala general pacientes psiquiátricos. Podes prestar una cama, que habitualmente pasa peor no instalar dos salas”, recalcó al tiempo que criticó “todo lo manejan a espaldas nuestras”.

En cuanto a la situación de los anestesistas, explicó: “Se solucionó parcialmente, porque hubo que ir a la Justicia, los intimaron para que vuelvan a trabajar pero hasta el primero de junio, después no hay nada. Nuevo vino uno solo que es de Caleta Olivia. Se están haciendo cirugías programadas, pero no se cumplen muchos los horarios”.

Orizon
Musters Vinoteca