Tratarán el proyecto de ley de Riesgos de Trabajo en la sesión del 22

Luis Núñez, titular de la CGT del Valle y Puerto Madryn, explicó en diálogo con nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno que la adhesión a dicha Ley implica un retroceso de derechos laborales.

viernes, 16 de diciembre de 2022 - 10:59

La CGT del Valle y Puerto Madryn, reiteró su enérgico rechazo al Proyecto de Ley 070/22 presentado por los Diputados Provinciales Carlos Gómez y Emiliano Mongilardi, a través del cual se pretende la adhesión de la Provincia del Chubut al Título I de la Ley 27.348. La adhesión se traduce en que la Provincia delega el Poder de Justicia Ordinaria a manos de una Comisión Médica dependiente del Poder Ejecutivo Nacional, en todo lo concerniente en materia de accidentes y/o enfermedades laborales.

Luis Núñez, titular de la CGT del Valle y Puerto Madryn, indicó a LaCienPuntoUno: “Nos enteramos de que el 22 tratarían en la última sesión el proyecto de ley de Riesgos de Trabajo. Nosotros hablamos con el Gobernador, y con el Vice. Le mostramos experiencias de otras provincias, y del perjuicio que genera”.

“Las provincias que firmaron la adhesión a esta ley, han hecho un perjuicio enorme a los trabajadores. Presentamos algunas alternativas, que pueden ser buenas si se le activa alguna neurona a los legisladores”, insistió.

“Lo ideal sería que sea optativo para el trabajador, ir a la justicia o no en un accidente laboral”, puntualizó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon