Tres figuras de la Selección Argentina en el equipo ideal del Mundial Qatar 2022

Según L’Equipe, reconocido diario francés armó la formación más destacada de la Copa del Mundo e incluyó a Messi, Acuña y Enzo Fernández.

lunes, 19 de diciembre de 2022 - 3:18

Como sucede al final de cada certamen importante, los diarios deportivos de diferentes países arman su equipo ideal.

Luego de que la Selección Argentina se consagrara campeona del Mundial Qatar 2022, L’Equipe confeccionó su 11 más destacado e incluyó a tres figuras albicelestes.

Autor de siete goles -entre ellos un doblete en la cita definitoria- y tres asistencias en siete presentaciones con el combinado nacional, Lionel Messi fue uno de los que se metió en la formación del reconocido medio francés. Fue calificado con 6,71 y lo acompañaron en ataque Kylian Mbappé (7,17) y el inglés Bukayo Saka (6,50).

Unos metros más atrás figuró el nombre de Enzo Fernández (6,40), quien además de haber sido la gran revelación de la Scaloneta recibió el premio al mejor jugador joven de la Copa del Mundo. Cerca del círculo central, además, fueron plantados el croata Luka Modric (6,29) y el marroquí Sofyan Amrabat (6,29).

Y, gracias a su incansable despliegue en el lateral izquierdo, Marcos Acuña (6,25) se ganó un lugar en el equipo ideal de L’Equipe junto al marroquí Ahraf Hakimi (6), su compatriota Romain Saïs (6,60) y el croata Joško Gvardio (6,43).

Para sorpresa de muchos futboleros, el arco fue ocupado por el croata Dominik Livakovic (6,57) y no por Emiliano Dibu Martínez, héroe salvador argentino en la última jugada del partido y en la definición por penales ante Les Bleus.

Fuente: TyC Sports

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon