Tres personas recibieron órganos de Isabella: “No quiso irse de este plano sin dejar su última huella”

Una mujer y dos hombres recibieron órganos de Isabella, la joven de Chubut que murió en La Plata como consecuencia de las heridas que recibió al caer de un colectivo en movimiento.

jueves, 10 de febrero de 2022 - 9:59

Una mujer de 37 años y dos hombres de 39 y 49 años recibieron órganos de Isabella Marino, la joven de 18 años oriunda de Chubut que el lunes pasado murió al caer de un colectivo en movimiento en la ciudad de La Plata, donde había llegado pocos días antes para iniciar su estudios en la Facultad de Veterinaria.

La información fue compartida en las redes sociales por su madre: “Quiero contarles que no quiso irse de este plano sin dejar su última huella enorme de amor”, escribió Carolina Jones, su madre.

“Tenemos el alma en pedacitos, nos mató un poco a todos ese colectivero hijo de puta que le abrió la puerta en movimiento y a velocidad a mi pequeña Isita provocando que caiga golpeando su cabecita. Nada en el universo puede devolvernos a la personita más especial, distinta, honesta, fresca, alegre, apasionada, COMPAÑERA, curiosa, buena buena buena con todas las letras y tantas pero tantas cosas más. Es imposible describirla, los que la quieren saben de qué hablo.”

Cabe recordar que días atrás Mariana Ditzel, la joven de Comodoro Rivadavia, que murió este lunes a los 30 años esperando un corazón, puso en agenda la importancia de donar órganos. Mariana ocupaba el primer lugar en la lista de personas que aguardan un transplante, ya que sufría una miocardiopatía dilatada no compactada. Según datos del Incucai, en la actualidad hay 7.106 personas que esperan un trasplante de órganos.

DONAR ÓRGANOS SALVA VIDAS

En Argentina existe la Ley del Donante Presunto, la cual indica que toda persona es donante excepto que exprese lo contrario. Sin embargo es fundamental que la persona manifieste por escrito y converse con sus familiares y amigos acerca de su decisión, porque el fallecimiento de un ser querido es un momento traumático y es importante que dentro de ese proceso todos tengan en claro cuál era la última voluntad que la persona manifestó en vida.

La decisión de ser donante es personal y privada, pero es fundamental conversar el tema con familiares y amigos.

Para registrar tu voluntad de donar podés hacerlo en forma digital desde la página del INCUCAI. Es un trámite personal y, si en algún momento cambiás de opinión, solo vos podés revocarlo, no puede hacerlo otra persona.

Orizon
Musters Vinoteca