Trevelin cerró la temporada de verano con 85% de ocupación

La Secretaria de Turismo de Trevelin y sus parajes, difundió los números finales del mes de Febrero 2022, que incluyó el exitoso último fin de semana de carnaval.

miércoles, 2 de marzo de 2022 - 2:38

Con 22.024 pernoctes registrado en los establecimientos de alojamiento, se estima una inyección económica al pueblo del molino, a través del turismo, de aproximadamente 220 millones de pesos que quedaron en los comercios locales.

El promedio de estadías de 4 noches, también es un indicador que se mantiene muy alto. Teniendo en cuenta que en la mayoría de los destinos nacionales es de 3 noches.

Respecto al perfil del visitante, fueron familias y parejas que llegaron desde la provincia de Buenos Aires y Capital Federal (50%), seguido por ciudades de Chubut (12%) – donde Comodoro Rivadavia aportó un 43 %.

El secretario de turismo Lic. Peralta mostró su satisfacción por el balance de temporada de verano, aludiendo que “fue la mejor temporada estival que ha tenido Trevelin, nuestra localidad se llenó de turistas principalmente de Buenos Aires y Comodoro Rivadavia y ello generó trabajo, ventas históricas de nuestros comerciantes y una gran actividad social y cultural, los beneficios económicos que dejo el turismo son altísimos”.

Sin dudas que Trevelin se consolidó como destino turístico, y eso es gracias a la gran oferta de actividades turísticas que tiene para ofrecer, al excelente nivel de establecimientos de alojamiento y gastronomía y principalmente a la calidad de nuestra gente que trata muy bien al visitante.

Por último, Peralta se mostró contento por la actividad que se llevó adelante el día lunes con cantantes de ópera en el dragón. La dinámica se conoce como Flash Mob y es una tendencia en los principales sitios turísticos del mundo, en Trevelin salió muy bien con cantantes de lujo y un público que se sorprendió y disfrutó del espectáculo de Sergio Vitadini y Patricia Mora.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon