Triatlón en los Panamericanos: la comodorense Moira Miranda fue la argentina mejor ubicada

La triatleta chubutense Moira Miranda fue la deportista nacional mejor ubicada en la prueba Individual Femenina de Triatlón, disciplina que se disputó en Viña del Mar, Chile, en el marco de los Juegos Panamericanos 2023.

jueves, 2 de noviembre de 2023 - 4:02

Este jueves, la atleta de la delegación nacional disputó la final de Triatlón en Santiago 2023 y sumó puntos de cara a lo que será una nueva meta en su carrera, los Juegos Olímpicos de París 2024. El próximo sábado tendrá su segunda participación en la prueba de relevos.

La prueba de triatlón disputada incluyó 1500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera.

Moira Miranda finalizó la prueba en el decimocuarto lugar, registrando un tiempo de 2:00:39, a 3´ 32´´ de Lizeth Rueda Santos (México), quien se quedó con el oro continental al marca un tiempo de 1:57:07.

Los parciales de Moira Miranda fueron: 18’ 47´´ en natación, donde se ubicó quinta, 1:22:23 en ciclismo y 37´ 45´´ en el último parcial.

Romina Biagioli (Córdoba), arribó en el puesto 24, debido a inconvenientes con su rodado durante la etapa de ciclismo.

A la espera del sábado de la prueba de relevos, competencia en la cual participará junto a Cecilia Biagioli, Iván Anzaldo y Flavio Morandini, la chubutense se mostró conforme con su rendimiento de la prueba individual, y contó que las aspiraciones, en los relevos mixtos, serían ubicarse en el Top 5.

Luego de los Juegos Panamericanos, los deportistas nacionales competirán en la Copa del Mundo, evento que se realizará en el mismo circuito.

 

Fuente: iam Noticias

 

00:00 / 01:12

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon