Tucumán: Confirman la tercer muerte por neumonía bilateral de origen desconocido

Se trata de una mujer de 70 años.

jueves, 1 de septiembre de 2022 - 2:58

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán confirmó que murió otra persona a causa de una neumonía bilateral de origen desconocido. Ahora son tres los fallecidos por el mismo motivo de un total de seis personas confirmadas con la enfermedad, todas relacionadas con una clínica privada de San Miguel de Tucumán.

El titular de esa cartera, Luis Medina Ruiz, dijo, además, que otras tres personas del mismo centro de salud presentaron síntomas y se analiza si también están afectadas por el brote.

Los primeros casos confirmados corresponden a cinco trabajadores de la salud y una paciente del servicio de terapia intensiva de un sanatorio privado de San Miguel de Tucumán. Los seis casos presentaron neumonía bilateral entre los días 18 y 22 de agosto.

El primer fallecido fue un médico de 68 años y a este le siguió ayer por la tarde un enfermero de 45 años. Esta mañana se confirmó el tercer fallecido y se trata de una mujer de 70 años, que estaba internada en el sanatorio privado “Luz Médica”, donde se detectó el brote. Había sido ingresada a esa clínica por otro problema de salud el 20 de agosto último, publicó Infobae.

Respecto de los nuevos casos, Medina Ruiz destacó que “hemos identificado a tres personas más del sanatorio que alrededor del 23 de agosto han comenzado con síntomas. Una de ellas tiene 40 años y está internada. Es oficial de farmacia y tiene cuadro febril con neumonía bilateral. Otra persona es una enfermera de 44 años, que está en su domicilio. Hay un enfermero de 30 años y comorbilidades. Este paciente fue internado hoy”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon