Turismo en Chubut: “Respecto al 2021, los números de hoy son muy superadores”

Así lo manifestó la Subsecretaria de Turismo de Chubut, María José Pogler, en una entrevista realizada en el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno.

martes, 2 de agosto de 2022 - 11:00

La Subsecretaria de Turismo de Chubut, María José Pogler, hizo un balance del turismo en la provincia durante el receso escolar de invierno, teniendo en cuenta las inclemencias del clima que afectó fuertemente a la región, con cortes de ruta debido a la nieve y lo complicado de los servicios.

“El balance del receso escolar de invierno es positivo. Las inclemencias del tiempo trajo consigo la posibilidad de contar con buena cantidad y calidad de nieve, lo que para algunos fue un trastorno para otros también fue positivo. Así que el balance general de ocupación de alojamientos y de servicios hemos estado bien, obviamente con algunas cancelaciones de último momento por la nevada”, analizó en LaCienPuntoUno.

Al ser consultada por las reservas que se cayeron debido al corte de rutas y la queja por la falta de arreglos, Pogler señaló que “es una condición que atravesó a muchas localidades, lo complejo de decir ‘simplemente es limitarse a pasar una máquina’ no es tan así, hay muchas dificultades para despejar los caminos, es entendible el malestar pero estamos en lugares a donde lo inhóspito no es extraño”.

A su vez, remarcó que “el turista está pidiendo diversidad, hay un público que necesita vivir nuevas experiencias, conectarse más con la naturaleza. El caso de Trevelin es uno de los ejemplos de turismo emergente, está creciendo”.

Y mostró un panorama optimista para el turismo: “Respecto al 2019 y al 2021, los números son muy superadores, también apuntamos a la superación del turismo interno. A nivel internacional el turismo se está recuperando, se va dando paulatinamente pero ya está en marcha, es una gran esperanza para el sector”.

Para concluir, con respecto a la falta de servicios en algunos lugares, Pogler afirmó que “se sintió mucho más fuerte en el interior de la Provincia, en la meseta y en la zona cordillerana, donde se vio afectada por el temporal”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon