Turismo en Chubut: “Se ha realizado un trabajo de siembra con destinos emergentes”

La subsecretaria de Turismo de Chubut, María José Pögler, explicó en diálogo con LaCienPuntoUno cómo se logró no solo el recupero sino también el crecimiento del sector luego de la pandemia.

viernes, 6 de enero de 2023 - 10:41

El Gobierno provincial dio a conocer en las que se realizarán las tradicionales fiestas populares en los distintos puntos de Chubut. La particularidad es que este año se duplicará el presupuesto, indicaron desde Provincia, llegando a $44,5 millones de pesos en apoyo a eventos populares.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo de Chubut, María José Pögler, explicó en diálogo con LaCienPuntoUno: “Las fiestas populares son parte del turismo y eso es importante potenciarlo, acompañarlo y difundirlo. Es una vidriera como gran destino”.

Asimismo indicó: “Tenemos una provincia muy extensa y se ha realizado un trabajo de siembra con destinos emergentes que a través de la producción abre camino al turista para descubrir la Patagonia”.

En este sentido valoró que “el año pasado fue muy bueno y permitió hablar de crecimiento y no solo recuperación luego de la pandemia”.

“Después de la pandemia se ha reactivado mucho el turismo interno, y el nacional. Hablamos de muchísima diversidad y de todas las provincias”, puntualizó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon