Twardowski: “Algunas empresas de servicios internacionales están prefiriendo Neuquén”

Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, en una entrevista con LaCienPuntoUno.

jueves, 12 de enero de 2023 - 10:35

Días atrás, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Sur del Chubut, Jorge Ávila, planteó una “situación crítica” en la actividad petrolera y mostró “preocupación” por la competencia entre la Cuenca del Golfo San Jorge con Vaca Muerta, teniendo en cuenta que algunas empresas de servicios están migrando y se van a Neuquén.

El Presidente de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, Gustavo Twardowski, dialogó con el programa NSLM de LaCienPuntoUno y coincidió con comenzó un año crítico para la actividad. “Es un año complejo y eso se está viendo con las empresas operaciones especiales”, expresó.

“En el caso de las Pymes que están nucleadas en nuestra Cámara somos de acá y no tenemos pensado irnos, seguimos apostando a la región, si algunas están trabajando en Neuquén desde hace un tiempo, pero no es el caso de las empresas nuestras que se están yendo”, indicó.

Y detalló que “si está ocurriendo con algunas empresas de servicios de operaciones especiales que son internacionales, que por alguna razón, no está claro cuál, están prefiriendo Neuquén”.

“Seguramente hay más actividad, uno compara los montos de inversión que hay allá, por las características que tiene el yacimiento, entonces hay mucha más actividad, mucha más demanda, quizás por esa razón las empresas estén apuntando a esa región”, subrayó Twardowski.

Sin embargo, aclaró que “hemos recuperado la actividad, problema de nivel de actividad no tenemos, en cantidad de personas en las empresas regionales nucleadas en la Cámara estamos casi al mismo nivel, un poquito por arriba del año pasado, se ha incrementado la actividad, lo que no quiere decir que estamos en un paraíso”.

Para Gustavo Twardowski, la máxima problemática para las Pymes es la inflación: “Estamos con los problemas de inflación y eso nos preocupa a las Pymes, impacta en las Pymes regionales, y eso no se traslada rápidamente o automáticamente a las tarifas y eso genera complicaciones financieras”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon