Ucrania y Rusia acordaron el “alto el fuego”

Será durante dos semanas y luego de ese periodo volverán a conversar.

jueves, 27 de enero de 2022 - 10:50

Ucrania y Rusia acordaron en París mantener el alto el fuego y volver a conversar dentro de dos semanas. La decisión la tomaron en un encuentro que mantuvieron con representantes de Alemania y Francia.

Por su parte, Estados Unidos y la OTAN entregaron a Moscú propuestas escritas con el fin de evitar una eventual invasión rusa a su vecino.

Las conversaciones no fueron sencillas pero, pese a todas las diferencias de interpretación, los delegados coincidieron en que todas las partes deben mantener el alto el fuego en el este de Ucrania.

Tras el encuentro de ocho horas con diplomáticos de Ucrania, Alemania y Francia, el enviado ruso, Dmitry Kozak, manifestó que “necesitamos una pausa adicional; esperamos que este proceso tenga resultados en dos semanas”.

A su vez, el representante ucraniano, Andrii Yermak, afirmó: “Nosotros queremos mantener este diálogo”, y agregó que la declaración de hoy “es el primer documento significativo” que las partes lograron acordar “desde diciembre de 2019”, publicó Minuto Uno.

Paralelamente, Estados Unidos y la OTAN entregaron a Moscú sus propuestas escritas tendientes a evitar lo que consideran una inminente invasión rusa a Ucrania, confirmaron las tres partes.

Washington rechazó en su nota la posibilidad de negar el ingreso de Ucrania a la OTAN, como pretende el Kremlin, pero ofreció a cambio “un canal diplomático serio si Rusia lo desea” para negociar la solución a la crisis.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon