Ulacia: “El triunfo de Milei no implica una derechización del pueblo de Chubut”

Así lo sostuvo el periodista y docente Martín Ulacia, candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Unidad por la lista Solano-Ripoll y el Partido Obrero. Finalmente, tras las PASO y de cara a las generales de octubre, encabezará la lista para el Congreso Nacional, con Myriam Bregman como candidata a presidenta.

lunes, 14 de agosto de 2023 - 12:39

“El dato de la elección es el triunfo de Milei, en Chubut y en todo el país. Expresa la bronca existente contra la crisis económica y el gobierno. La reacción frente al fracaso de un gobierno supuestamente “progresista” se expresó con un voto hacia posiciones derechistas. ¿Implica esto una “derechización” del pueblo de Chubut? Creemos que no. El Chubut se han desarrollado enormes luchas, por el salario, en defensa del agua, contra la megaminería, en defensa de los derechos de las comunidades originarias y de las libertades democráticas”, sostuvo Ulacia.

“El Frente de Izquierda Unidad tiene la tarea de continuar organizando a las y los luchadores de la provincia, y ofrecer como perspectiva política el programa de la izquierda revolucionaria. La banca de Santiago Vasconcelos, conquistada en las provinciales, es un punto de apoyo en ese desafío. El FITU fue la cuarta fuerza más votada en Chubut, y sumando los votos de toda la izquierda, mantuvimos el piso de las elecciones del 30 de julio, cercano a los 15 mil votos”.

El candidato de la izquierda en Chubut continuó: “Milei es un facho. Pero hay que señalar que el fascismo implica la movilización de capas medias contra la clase obrera, y ese aún no es el escenario. Sí preocupa la escalada represiva de los días previos a las PASO. El reciente asesinato del militante Facundo Molares y el sobreseimiento de los gendarmes del caso Santiago Maldonado, no fueron casuales”.

“De acá a octubre se abre una crisis política, porque los grandes derrotados son el gobierno de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio. Militamos en las PASO para que la izquierda tenga una impronta popular, con presencia en los barrios y sin ninguna concesión al kirchnnerismo. De cara al 22 de octubre vamos en unidad, con Myriam Bregman para la presidencia. Frente a este escenario, se revalorizan los métodos del Chubutazo, porque al igual que a la megaminería, a la derecha se la enfrenta en las calles, con piquetes, huelgas y movilización”, finalizó Ulacia.

Orizon
Musters Vinoteca