Un abogado demandó a Panini por la escasez de figuritas del Mundial: Pide 15 millones de pesos

El abogado de La Plata, Osvaldo Perello, le inició una demanda a la empresa Panini por la falta de figuritas del Mundial de Fútbol de Qatar.

jueves, 29 de septiembre de 2022 - 11:32

Se viene el Mundial de Fútbol en Qatar y, en medio de la ansiedad y las expectativas para completar el álbum oficial del campeonato, hay faltante de figuritas.

Un abogado de La Plata decidió iniciar una demanda por 15 millones de pesos contra la empresa argentina Panini, encargada de la venta.

Según explicó el letrado Osvaldo Perello, existen ciertas irregularidades en la comercialización de las figuritas. “En principio, hay una falta de información veraz y precisa sobre la problemática de la venta. Se debería informar en el álbum que puede haber estas dificultades”, dijo el abogado.

Para Perello, los empresarios están actuando de una “manera dolosa” porque, explica, pese a que no hay suficientes cartones con los rostros de los futbolistas de igual manera se continúan vendiendo álbumes.

En su presentación,  destaca “el daño generado en niños que no tiene precedentes debido a la grave faltante de figuritas en la ciudad”. Según Perello, ya hay situaciones de compra y reventa de figuritas con, incluso, sobreprecios.

El proceso de la demanda fue radicado en el fuero Civil y Comercial de La Plata y se debe iniciar, de manera obligatoria, con una mediación entre las partes, publico La Nación.

No es la primera vez que la compañía Panini es denunciada por vía judicial. Luego de la reunión que se concretó entre representantes de la empresa, referentes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, un particular demandó a los responsables de Panini por la supuesta violación de las leyes de defensa de la competencia, de abastecimiento y de los derechos del consumidor.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon