Un amigo de Fernando identificó en su declaración a dos de los rugbiers que le pegaron a Báez Sosa

Es uno de los jóvenes que fue a vacacionar con la víctima a Villa Gesell y estaba a su lado cuando los rugbiers lo atacaron y mataron. Según su testimonio los señalados son Máximo Thomsen y Luciano Pertossi.

martes, 3 de enero de 2023 - 8:57

Lucas Filardi, amigo de Fernando Báez Sosa, no se borra al día de hoy la imágen de cuando los rugbiers lo atacaron al joven y lo mataron en frente del boliche Le Brique en Villa Gesell la madrugada del 18 de enero de 2020.

“Había cuatro o cinco personas pegándole a Fernando”, dijo Lucas, quien recordó que, tras haber sido expulsados del local bailable, él estaba a su lado. El joven señaló con un puntero su ubicación en la vereda, en una pantalla en la que le exhibieron fotografías de las inmediaciones de Le Brique.

El abogado querellante Fabián Améndola le preguntó quiénes de los acusados le habían pegado a Fernando y él dijo que no recordaba sus nombres, pero sí señaló quién le había pegado a él: “Creería que Luciano Pertossi”.

Leer más: “La madre de Fernando Báez Sosa se descompensó durante la audiencia”

Fernando Burlando le consultó cómo fue el primer golpe a Fernando: “Una piña muy fuerte en la cara, para desestabilizarlo y fue repentina”.

Momentos antes, Filardi recordó que Fernando le dijo que estaba preocupado porque los habían echado del boliche y que le aclaró: “Yo no hice nada”.

Luego continuó declarando. “Le pegan una piña a Fernando y cae al piso, quiere levantarse, y ahí patadas y piñas”, dijo. “Primeramente fue la piña para tirarlo y después patadas”.

Incluso, fue más allá: “Sé que fueron patadas en el pecho y en la cabeza”. A tal punto que gesticuló cómo fueron esas patadas y dijo que eran con “mucha saña”.

El testigo, asumiendo el papel de Fernando Báez Sosa, reconstruyó tirándose al piso del Tribunal cómo su amigo cayó tras recibir el primer puñetazo y luego lo que la víctima hizo para intentar evadir las patadas que le daban en el pecho y la cara.

“Lo que recuerdo es que había tres o cuatro pegándole a Fernando y un par evitando que nos acerquemos nosotros, yo que estaba más cerca, por ejemplo”, agregó sobre lo vivido esa madrugada violenta.

Sobre el final de su declaración y después de que los abogados insistieron para ver si recordaba el nombre de alguno de los agresores, reconoció que Máximo Thomsen y Luciano Pertossi fueron los que le pegaron a Fernando, aunque señaló que había otras personas más agrediéndolo.

“Thomsen le pegó en el pecho y el que me pegó a mí, Luciano Pertossi, le pegó en la cabeza”, detalló Filardi.

Fuente: NA.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon