Un avión de Flybondi sufrió un accidente al aterrizar en Mar del Plata y generó pánico

La aeronave impactó la parte trasera contra la pista al momento de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla. Evacuaron a la tripulación y pasajeros.

sábado, 6 de enero de 2024 - 5:17

Minutos de alta tensión se vivieron anoche en un avión de la empresa lowcost Flybondi que se dirigía a Mar del Plata. Al momento del aterrizaje sufrió un accidente que dañó la parte trasera de la aeronave.

El hecho ocurrió a solo cinco días de que la aerolínea comenzó a volar a esa localidad balnearia, con cuatro partidas semanales desde Buenos Aires; desde esa terminal había salido la aeronave que tuvo problemas.

Leer: “Scioli, reunión con el CEO de Flybondi y un guiño a “las fuerzas del cielo”

El Boeing 737 de Flybondi partió a las 21.44 desde Aeroparque y recién había tocado la pista en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla cuando sufrió el desperfecto.

De acuerdo al video grabado por un pasajero y publicado en una cuenta especializada en aviación de X (ex Twitter), es de noche y el avión baja. Al instante empiezan a aparecer las luces de la pista, entonces la aeronave se apoya en el suelo y se escuchan al unísono un fuerte ruido y gritos. Ahí la grabación se corta.

 

Tras el incidente, la Junta de Seguridad en el Transporte emitió un comunicado en el que plasmó el suceso. “Accidente con la aeronave Boeing 737-8Q8 LV-KJE ocurrido en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla, Mar del Plata, Buenos Aires, a aproximadamente 01.28 UTC. Investiga sede central”, puntualizaron sobre el avión de la lowcost que llegó a Mar del Plata a las 22.28.

 

Fuente: Noticias Argentinas.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon