Un camionero pasó la noche a la intemperie y denuncia que la empresa para la que trabaja lo abandonó

”Estuvo quince horas con el dedo aplastado por la rueda del camión y de la empresa nunca aparecieron. Sufrió principio de hipotermia y fue mal atendido”, relató la mujer.

jueves, 28 de julio de 2022 - 7:01

 

Un camionero de Comodoro Rivadavia vivió más de 24 horas de terror en Santa Cruz. Se trata de César Eduardo Montenegro, quien sufrió un accidente con su camión y quedó quince horas con el dedo pulgar de la mano derecha debajo de una de las ruedas. Magalí, esposa de César, denuncia que la empresa (Vesprini Transcont) para la que trabaja lo dejó abandonado.

Según relató la mujer, todo empezó el miércoles pasado, cuando su esposo, quien trabaja para la mina que va a Santa Cruz se fue a trabajar de 08 a 16 como es su horario habitual.

“Volvió a las 7 de la tarde y a la una de la madrugada tenía que empezar el viaje a la mina de San Nicolás. Se fue y llegó a las 7 de la mañana, ahí estuvo hasta la tarde y me avisó que lo mandaban a otra mina, pero nunca llegó. Tenía que estar a la cinco y nunca lo salieron a buscar, no puede ser que un trabajador se pierda y no tenga GPS“, comenzó con su relato a MilPatagonias, su esposa Magalí.

Leer más: “Un menor de 15 años mató a otro de la misma edad de una puñalada en el pecho”.

A las 10 de la noche, César Montenegro quedó en una subida por un desperfecto en su camión. Andaba mal el bloqueo de urgencia y se bajó a ponerle una piedra para poder trabarlo. En el momento que intentó poner la piedra, se baja el bloqueo y le agarró el pulgar de la mano derecha.

No lo pudo sacar en toda la noche, estuvo con el dedo abajo de la rueda quince horas, se lo quería arrancar de la desesperación. Pasó la noche con 12 grados bajo cero, sufrió principio de hipotermia, había animales salvajes alrededor y no durmió nada. A lo último alucinaba. Había bajado sin nada porque la idea era bajar a poner la piedra.”, describió Magalí.

Recién a la 13:30 del otro día pudo salir desinflando la rueda. “Salió solo y se subió al camión para esperar a ser rescatado. Desde la empresa dicen que salieron a buscarlo en vehículos pero no lo encontraron”, continuó.

Media hora más tarde, el dueño de la Estancia “El Águila” lo encontró, le preguntó que le había pasado y fue a la mina a buscar ayuda, para intentar trasladarlo en ambulancia. Lo buscaron los rescatistas y lo llevaron a Caleta Olivia, donde le dieron los primero auxilios.

Como si fuera poco, la mujer indicó que tras ser atendido nadie de la empresa lo podía traer a Comodoro Rivadavia. “Pasó un camionero amigo y lo trajo”, manifestó. Y agregó: “Desde la Ruta 3, a la altura del Liceo, hasta el barrio 9 de julio, llegó caminando”.

Por último, contó cómo está actualmente: “Le cuesta dormir, está medicado. Todavía no le pueden hacer estudios porque fue muy mal atendido. Recién el viernes, si se le desinflama, pueden comenzar”, cerró.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon