Un centenar de personas participaron de la Primera Corrida Sustentable de la Patagonia en Club Calafate

Un centenar de atletas participaron de los 3k integrativos y los 10k competitivos, donde posteriormente de arribar a la meta plantaron un árbol en el predio del Club Calafate.

lunes, 12 de septiembre de 2022 - 6:07

El pasado sábado se desarrolló la primera Corrida Sustentable de la Patagonia, organizada por Kilómetro Verde, junto a Fundación Arbolar, Plogging Patagonia, Comodoro Corre, con el auspicio de Comodoro Deportes.

En este evento organizado por Kilómetro Verde – empresa dedicada a la organización de eventos deportivos sustentables-, se buscó innovar para mejorar el ambiente de la ciudad y la región.

Tuvo el acompañamiento de Fundación Arbolar, Plogging Patagonia, Comodoro Corre y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal. En la premiación estuvo presente el titular del área, Hernán Martínez.

Marcos Davies, referente de Plogging Patagonia, remarcó: “estamos muy contentos por la repercusión nacional que tuvo este evento al ser el primero en la Patagonia, y debido también a la cantidad de ideas de trazabilidad sustentable en una competencia y a uno nos pone orgullosos. La misma tuvo 3K integrativos y 10k integrativos de runinng, pero lo que más resaltamos es el trabajo en conjunto con el Club Calafate y Fundación Arbolar para que cada uno de los participantes al finalizar plantara un árbol alrededor del predio”.

A su vez, resaltó el apoyo del Estado municipal para cada evento: “sin el respaldo de Comodoro Deportes y del municipio que brindó todos los árboles, entre otras cosas, no podríamos hacer este tipo de actividades. Lo propio con cada una de las empresas y comercios que apoyaron lo suyo para llevar esto a cabo”.

Por su parte, Gastón Almendro, presidente Fundación Arbolar, sostuvo que “realizar este evento junto a la gente de Comodoro Corre, el Municipio y la fundación, es para integrar la cultura del running y el trekking asociándola con la sustentabilidad y el medioambiente, por eso fue tan importante”.

“Se plantaron alrededor de 365 árboles en el Club Calafate, donde se hizo un estudio previo para que cada participante colocara uno y así colaborar entre todos para mejorar el verde de la ciudad”, sentenció.

 

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon