Un epidemiólogo asegura que la vacuna contra el Covid-19 estará en el calendario de vacunación

El reconocido doctor Hugo Pizzi habló en el programa Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno y resaltó la importancia de la vacunación contra el Covid-19.

miércoles, 26 de enero de 2022 - 11:07

El reconocido doctor epidemiólogo, Hugo Pizzi, resaltó la importancia de la vacuna contra el Covid-19 en una entrevista con el programa Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno.

“Sabiendo que la vacuna nos salva, no nos interna, significa que debemos exigir esas cosas. Todos hablan de ómicron y cuando toca una persona que no está vacunada la mata. La herramienta es la vacuna, hay que seguir cuidándonos, esto se va a extender en el tiempo. Todos estamos cansados, el equipo de salud está cansado”, indicó.

Sobre la responsabilidad social, manifestó que “el problema está cuando la gente no cumple con lo que se solicita. Si me voy a bailar, o hago intercambio de fluidos con un desconocido, o me pongo mal el barbijo, estoy cometiendo errores”.

Y criticó a los “antivacunas”:  “¿Usted cree que una persona que jamás estudio, nos puede decir porqué se coloca o no, una vacuna? Es una pobreza intelectual”.

En ese sentido, Pizzi aseguró que “la vacuna contra el covid-19 estará en el calendario de vacunación” y expresó que “se está avanzando en eso”. Por último, pidió a los abuelos y padres que “vacunen, el virus es peligroso. Tenemos 1200 muertos de la última semana”.