Un flete desde Buenos Aires a Chubut cuesta casi 300 mil pesos

El presidente de la Federación de Transporte y Logística de la Patagonia remarcó que un 60% de ese precio se lo lleva el gasto en combustible.

miércoles, 23 de marzo de 2022 - 9:36

Jorge Muñoz, presidente de la Federación de Transporte y Logística de la Patagonia, habló sobre el elevado costo que tiene el flete desde Buenos Aires a la provincia del Chubut.

En diálogo con Radio Chubut, Muñoz reveló que “de los $ 270.000 promedio que puede salir un flete, cerca de un 60% se lo lleva el gasto en combustible“. Además, dijo que más allá de esos valores, lo que hoy generar inflación es la remarcación de los precios por parte de quienes son los formadores de los mismos.

Leer más: “La Inflación de febrero fue del 4,7%”

Al respecto, Muñoz señaló que “la inflación ha castigado tremendamente al sector del transporte”. Puso como ejemplo el precio del gasoil, que estaba a 20 pesos el litro en 2018 y hoy ya supera los 100 pesos.

Ejemplificó que “un flete a Buenos Aires está promediando los $ 270.000”. Marcó que “de esto se tiene que descontar el combustible, que en un viaje de $ 270 mil, $ 150 mil se van en combustible”, por lo que quedan $ 110 mil para tener en cuenta neumáticos, seguro y otros gastos”.

El titular de la Cámara transportista opinó que “los números están muy finitos”, ya que “estamos hablando de pymes, ya que son empresas que tenemos nucleadas que en su mayoría son manejadas por las familias, donde algún integrante maneja la parte administrativa”.

Aunque aclaró que “de todos modos se mueve mucho el empleo, porque está el circuito de las gomerías y todos los talleres mecánicos que por ejemplo se mueven alrededor de este trabajo”.