Un grupo de familias amenaza con acampar frente al IPV: “Las casas no llegan a quienes verdaderamente las necesitan”

Un grupo de familias se encuentra frente al IPV de Comodoro Rivadavia reclamando viviendas. Dicen que están hace 30 años anotados y que no tienen respuestas. Andrea Mansilla, una de las manifestantes explicó a LaCienPuntoUno: “Ivana Papaianni nos ha bloqueado el teléfono para no recibir más llamadas de nosotros”.

lunes, 12 de septiembre de 2022 - 11:14

Andrea Mansilla, es una de las personas que se encuentra esta mañana manifestándose frente al IPV de Comodoro Rivadavia. En diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, explicó: “Vamos a hacer la entrega de u petitorio. Hemos llegado a esta instancia, realmente no queríamos llegar a esto. No queríamos hacer ningún tipo de  movilización pero la gente del IPV nos ha obligado a llegar a este tipo de instancia, de tomar la decisión de no movernos del lugar hasta que nos atiendan porque durante todo este tiempo, tratamos por todos los medios llegar al diálogo y ver opciones para que la gente pueda llegar a un techo, sin embargo nos han ignorado. Durante este lapso Ivana Papaianni nos ha bloqueado el teléfono para  no recibir más llamadas de nosotros”.

“Hoy por hoy son 30 familias mínimo que están inscriptas en el IPV, y la idea de que se realicen entrevistas sociales que ellos las ofrecieron para actualizar los datos, para dilatar tiempo. Nunca se concretaron”, denunció.

“Si hace falta quedarse toda la noche acampando, lo vamos a hacer. No nos vamos a mover del lugar hasta que nos atiendan  las autoridades. No queremos ser atendidos por empleados de atención al público. Alguien que realmente tenga poder de decisión. No podemos seguir esperando, demasiado tiempo ha pasado”, dijo.

“Las casas no llegan a las verdaderas familias que las necesitan”, denunció además.

En tanto diferenció: “Con la Secretaría de Tierras hubo gestiones y ha habido respuestas, pese a que nunca nos reunimos con Juan Pablo Luque, pero hay respuesta de parte de ellos. En ese sentido nosotros no tenemos nada que hacer. Estamos conformes, pero el IPV ignora a la gente”.

Orizon
Musters Vinoteca