Un hombre de Trelew denunció que le desaparecieron 800 mil de su cuenta: Eran los ahorros para los estudios de su hija

La denuncia la hizo en Defensa del Consumidor contra el Banco de la Nación Argentina.

martes, 30 de agosto de 2022 - 10:35

Un trabajador de Trelew denunció en Defensa del Consumidor al Banco de la Nación Argentina porque desaparecieron de su cuenta 800 mil pesos, eran los ahorros para los estudios de su hija.

Se trata de Darío Curán, quien explicó que se trataba de plata “para los estudios de mi hija y para el médico de mi señora, que es discapacitada. Le robaron al Banco no a mí, se tienen que hacer cargo”.

El Banco de la Nación Argentina emitió un comunicado oficial dando su versión sobre el caso y aclararon que es de “un supuesto vaciamiento de su cuenta por transacciones realizadas a través de Red Link”.

Según la entidad bancaria, la estafa virtual “se habría producido por phishing (suplantación de identidad), una modalidad que utilizan los ciberdelincuentes para obtener información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta y así apropiarse de la identidad de esas personas”.

“Los expertos informáticos del BNA detectaron que la maniobra ilegal se originó fuera de país y señalaron que se habría originado a principios de agosto con páginas creadas por estafadores virtuales que lograron posicionarse en las búsquedas de los usuarios logrando que estos ingresaran y otorgaran sus credenciales. De todas formas, el banco y Red Link siguen investigando los detalles del caso denunciado”, agregan.

Más adelante indicó que “el BNA lamentó la situación, aunque deslindó la responsabilidad de la entidad en la maniobra ilegal. En ese sentido, garantizó el buen funcionamiento de todas sus plataformas digitales, en tanto advirtió que, muy frecuentemente, las estafas virtuales se originan en la cesión de datos e información por parte de los clientes afectados”, lo cual infiere que el Banco Nación responsabiliza por el hecho al propio cliente, publica el Diario Jornada.

Finalmente, se informó que “se inició un proceso administrativo interno y se puso a disposición de la justicia para colaborar en la causa, lo cual permitirá deslindar responsabilidades e investigar los hechos producidos en la provincia de Chubut”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon