Un hombre se metió en kayak al Lago Argentino, se cayó y es intensamente buscado

Ocurrió el pasado sábado por la tarde y desde entonces se estableció un fuerte operativo de búsqueda.

lunes, 23 de enero de 2023 - 12:00

Fabián Pérez se encuentra desaparecido desde el pasado sábado cuando se metió al Lago Argentino con su kayak. Desde ese día, el hombre, de 32 años, es intensamente buscado con un fuerte operativo.

La embarcación y el chaleco salvavidas fueron encontrados el mismo día de la desaparición y el rastrillaje se intensificó el domingo, luego que al personal de Prefectura Naval se sumara una aeronave de aeroclub de El Calafate y rescatistas particulares.

Según informó El Patagónico, Pérez había ingresado a ese espejo de aguas de deshielo, por la zona de Punta Soberana y fue un familiar el que alertó a la guardia de Prefectura Naval, luego que lo perdiera de vista desde la costa.

La jefatura de la Policía de Santa Cruz, a través de un comunicado de prensa, explicó que “a requerimiento de la Prefectura Naval se sumará a las tareas de búsqueda terrestre nuestro personal de Divisiones Operaciones Rurales, Unidades Operativas de la Regional Sudoeste, quienes realizarán rastrillajes por inmediaciones de la costa, no descartando en el transcurso de las horas la incrementación de personal específico de búsqueda”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon