Un mes de arresto domiciliario para 5 sindicalistas del SUPA, acusados de extorsión

El delito que se investiga no esta contemplado en los fueros sindicales.

jueves, 8 de febrero de 2024 - 6:11

Para jueza Karina Breckle:” el hecho que se investiga es sumamente grave. Han causado miedo y pavor a las presuntas victimas y a sus familiares. Afectaron la paz social provincial, las arcas provinciales,  a los trabajadores y a otros sectores de la pesca.

Breckle agregó que “usaron su actividad gremial para un provecho propio mediante el pedido de una palabra que aca se dijo: la coima”.

Para la fiscal jefe de Rawson Florencia Gomez ” los imputados utilizaron el gremio que conducen, como un medio para obligar a los empresarios a transferir dinero mediante amenazas para sus propios beneficios particulares”.

Gomez, indicó que los imputados “presionaban en función de la rapida descomposición de la materia prima afectando seriamente al medio ambiente. Para ello se cubrian en un falso conflicto de incumplimiento paritario”.

La jueza estableció un mes de arresto domiciliario para los 5 sindicalistas del SUPA. También dejó claro que el delito que se investiga no esta contemplado en los fueros sindicales, en los que trataron de ampararse. La investigación quedó abierta por el plazo de seis meses. No podrán mantener ningún tipo de contacto con los denunciantes.

 

Fuente: Área Comunicación Institucional MPF, Rawson

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon