Un pitbull entrenado para cazar mató a una nena de 10 años

Ocurrió el viernes en Paso de los Libres. El dueño del animal estuvo prófugo y se presentó el domingo ante la Justicia.

lunes, 26 de septiembre de 2022 - 1:44

El pasado viernes por la noche, un perro pitbull atacó y mató a una nena de 10 años en la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes. El animal estaba entrenado para cazar, andaba suelto. Tras lo sucedido, su dueño estuvo prófugo y el domingo se presentó ante la Justicia, quedando detenido.

El hecho ocurrió en la calle 12 de septiembre, en el barrio Las Tablitas, cuando la niña se cruzó con el perro. Según las primeras informaciones, el dueño del animal sería familiar de la víctima y lo utilizaba para cazar. Tras lo sucedido, el hombre permanece prófugo.

La nena fue mordida en el cuello, a la altura de la yugular, y tuvo que ser asistida por familiares y vecinos. Con heridas de gravedad, la niña tuvo que ser trasladada al Hospital San José, donde murió a las pocas horas.

Según El Litoral, esta no sería la primera vez que el perro pitbull ataca a una persona. Sin embargo, “no hay ninguna denuncia oficial previa al respecto. Desde Bromatología intentamos revisar al animal y analizar si tenía alguna enfermedad, pero lo encerraron”, indicó el director de Bromatología de Paso de los Libres, Cristian Ramírez.

Ramírez reveló que el perro “no estaba en un ambiente adecuado”. Y dijo que “es todo muy reciente y no hay datos oficiales. Desde la municipalidad estamos en contacto para poder descifrar qué pasó en concreto, pero hasta el momento no hay detalles. Estamos todos muy consternados”.

El dueño del perro se presentó ante la Policía este domingo a última hora y quedó detenido. Se trata de un joven de 20 años, que vive en el mismo asentamiento donde se produjo el fatal ataque y ahora enfrentará una causa por “homicidio culposo“.

El fiscal del caso, Mauro Casco, confirmó que el acusado quedará detenido al menos hasta el miércoles, cuando se realice la audiencia de imputación ante el Juzgado de Garantías, informó el Diario Clarín.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon