Un preso de la Alcaidía denunció que lo torturaron y lo hicieron dormir en un colchón mojado

Lucio Ángel Gabriel Silva está imputado por el asesinato de Luis Alberto Raimapo y formuló una grave acusación por apremios ilegales en la Alcaidía.

miércoles, 15 de junio de 2022 - 12:18

Lucio Ángel Gabriel Silva tiene 32 años, es oriundo de La Rioja donde cuenta con antecedentes penales y desde el último lunes está siendo sometido a un juicio oral y público por el asesinato de Luis Alberto Raimapo (43) en Comodoro Rivadavia.

El abogado defensor, Juan José Palacios, presentó en el Ministerio Público Fiscal una denuncia escrita por apremios ilegales y torturas que habría ocurrido el último fin de semana cuando Silva llegó a la Alcaidía Policial desde Trelew donde venía cumpliendo prisión preventiva.

Si bien no trascendieron pormenores de la grave denuncia, al momento de su llegada y alojamiento en la Alcaidía policial, a Silva lo habrían alojado en un calabozo de aislamiento y acostado boca abajo sobre un colchón mojado, y habría sido objeto de torturas, entre otras cuestiones.

La denuncia se encontraba en la mañana de ayer en la mesa de entrada del MPF y en las próximas horas pasará al jefe de Fiscales que deberá elegir un fiscal que se encargue de investigar los pormenores denunciados.

Este diario pudo saber que una vez presentada la denuncia, al imputado en el homicidio de Luis Alberto Raimapo lo trasladaron a la Seccional Séptima de Policía y se le dio intervención al Cuerpo Médico forense del Poder judicial.

El homicidio de Raimapo

Lucio Ángel Silva está siendo juzgado por el homicidio de Luis Alberto Raimapo (43) acontecido el 12 de septiembre del 2020, aunque el hecho de golpes e intento de robo aconteció dos días antes en barrio Las Flores y en la vía pública.

El lunes de esta semana al comienzo de su exposición, el fiscal sostuvo una cuestión previa y se refirió a un cambio en la calificación legal del caso, de “homicidio en ocasión de robo” a “homicidio simple, en concurso real con hurto calamitoso”, y también del relato del hecho, esto en virtud del análisis probatorio del caso.

Adelantando que probará a lo largo del debate el hecho acontecido el pasado 10 de septiembre de 2020, siendo aproximadamente las 21:55 hs., cuando Luis Alberto Raimapo caminaba sobre la vereda del local comercial “El Pollo Dorado” sito Avenida Rivadavia casi intersección con calle Araucarias del barrio Las Flores de esta ciudad, momento en el cual fue abordado por Lucio Ángel Gabriel Silva y mantienen una discusión banal.

Raimapo sigue caminando y Silva que contaba con conocimientos de boxeo se colocó en guardia y le propinó dos golpes de puño, los que impactaron en el rostro de Raimapo, provocando su fuerte caída al piso, impactando su cabeza en la vereda, permaneciendo por un lapso inconsciente. Silva sigue caminando y luego regresa. Ante el evidente estado de indefensión de Raimapo, Silva previo revisar los bolsillos de la víctima le sustrajo una billetera la que contenía en su interior su DNI, dinero en efectivo, documentación personal y un teléfono celular, dándose finalmente a la fuga del lugar.

Posteriormente Raimapo logró reincorporase, y a las 22:30 horas, un taxi trasladó a la víctima hacia su domicilio del barrio San Cayetano de esta ciudad, en donde permaneció hasta ser finalmente hospitalizado. Así el día 12 de septiembre de 2020, a las 12:00 hs., se produce su deceso producto de un “traumatismo craneoencefálico”, producido por el golpe del impacto en la vereda al momento del hecho”, es lo que expuso el lunes el fiscal de la causa que se sigue ventilando esta semana en los tribunales del barrio Roca.

Fuente: Diario Crónica.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon