Un testigo afirma que Nicolás Pachelo mató a María Marta García Belsunce y a su propio padre

Se trata de Michael Taylor, quien es hijo de Enrique y Nora “Pichi” Taylor y declaró en la causa contra Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce.

martes, 23 de agosto de 2022 - 10:05

Michael Taylor, hijo del matrimonio de Enrique y Nora “Pichi” Taylor, aseguró que Francisco Pachelo le dijo que su hermano, Nicolás Pachelo, “mató a María Marta García Belsunce y a su propio papá”.

Taylor además es ahijado de Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta García Belsunce, lo que refuerza su cercanía con el clan y con los residentes del Country Carmel, donde ocurrió el crimen.

El hombre declaró como testigo en el tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce ante el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro.

Taylor aseguró que conoció a Francisco Pachelo por amigos en común y precisó que se reunió con él el domingo pasado para comentarle que este lunes iba a presentarse nuevamente como testigo, como lo hizo en los juicios del 2007 y 2011.

“Él me dijo a María Marta la mató Nicolás y que a su padre también, y que no tenían trato. Cuando trabajaban juntos en la tosquera (de Pilar), Francisco andaba con custodia y le decía a Nicolás ‘Chucky'”, señaló Taylor en referencia al macabro personaje del cine.

Francisco Pachelo es hijo de Roberto Pachelo y Jacqueline Barbará.

El testigo añadió que Francisco Pachelo le aseguró que “si lo conocieran (a Nicolás) sabrían que fue él (el asesino de María Marta), que personas como él hay una en 40 millones y que es un psicópata”.

La semana pasada, John Hurtig, el hermano de María Marta, también había declarado que mantuvo un encuentro con Francisco Pachelo y que éste le confesó que su hermano había sido el asesino y que había ido a comprar balas calibre .32 largo días antes del crimen.

“Todos los que lo conocen piensan que fue él por cómo es por cómo fue toda su vida. No es una carmelita descalza que se robó una vez unos palos de golf, es un delincuente y toda su vida fue así”, dijo Taylor que le confesó el hermano menor de Pachelo.

Por último, el testigo recordó una noche en la que fue a un boliche a ver a un amigo tocar con su banda de rock y, al terminar el show, éste le pidió que se retirara porque lo había visto a Nicolás Pachelo dentro del local y días antes había amenazado apuntándole con un dedo simulando un arma a su madre, Nora Burgues de Taylor, quien lo había denunciado como sospechoso del crimen de la socióloga.

Fuente: Minuto Uno.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon