Una escuela de Comodoro Rivadavia participó de la evaluación PISA Digital 2022

Instituciones educativas de todo el país formaron parte de la jornada de la evaluación internacional que lleva adelante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

sábado, 10 de septiembre de 2022 - 12:46

El Ministerio de Educación de Chubut, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, seleccionó 2 escuelas del nivel secundario de gestión estatal: Pertenecientes a las localidades de Rawson y Comodoro Rivadavia, participaron de la evaluación PISA Digital 2022 un total de 35 estudiantes en cada una de ellas de manera anónima.

Este año se trabajó en las áreas de Ciencias Naturales, Lectura y Matemática, focalizando particularmente en Matemática.

Evaluación PISA

PISA es el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes que lleva adelante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cada tres años, desde el 2000. Argentina formó parte del estudio en todas las aplicaciones, a excepción del año 2003. Es una evaluación muestral a un conjunto de estudiantes que conforman una muestra representativa de toda la población objetivo.

Es el estudio internacional con mayor cobertura a nivel mundial en materia educativa ya que permite identificar prácticas educativas y factores asociados al generando nuevos conocimientos para la mejora de las condiciones de enseñanza y aprendizaje. Además, mide el nivel de competencia de las y los estudiantes, desde una perspectiva internacional y establece similitudes y diferencias con otros sistemas educativos tanto de la región como del resto del mundo.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon