Una extraña luz en la noche de Comodoro

Un pequeño rayón luminoso irrumpió la majestuosa noche del jueves y sorprendió a la gente que disfrutaba del aire libre.

viernes, 7 de enero de 2022 - 10:28

Durante la maravillosa noche del jueves, resultó sorpresivo ver en el cielo de varias localidades de Chubut y de todo el país, incluida Comodoro Rivadavia, un objeto luminoso que se movía lentamente casi como un pequeño rayón y que no se parecía a un avión. Las redes sociales explotaron, muchos pensaron que se trataba de un OVNI.

Pero se trata de los satélites de Starlink, que recorren el planeta tierra para llevar cobertura de Internet a todo el mundo. No es habitual verlos pero en noches calmas y despejadas, como las de ayer, se dejan ver.

Son satélites lanzados por empresa y dan la sensación de un “tren de luces” que recorre el cielo lentamente.

Hace ya más de dos años, Elon Musk presentó los satélites de Internet Starlink de SpaceX. El objetivo de este proyecto, es crear una red de alta velocidad que proporcione Internet a todo el mundo, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo. Para ello, se desplegaron 12.000 satélites que irían en un cohete Falcon 9 en órbita terrestre.

Los satélites de Elonk Musk solo se pueden ver desde algunas zonas. Eso sí, solo serán vistos antes del amanecer o después del atardecer, que es cuando se observarán con mayor nitidez.