Una familia de cuatro integrantes necesitó $95.260 en abril para no ser pobre

Además, un mismo grupo de personas tuvo que percibir ingresos por $42.527 para no ser considerado en situación de indigencia.

martes, 17 de mayo de 2022 - 5:35

Según el último informe del INDECuna familia de cuatro integrantes necesitó de $95.260,37 para no ser considerada pobre durante febrero. Además, un mismo grupo de personas tuvo que percibir ingresos por $42.527 para no ser considerado en situación de indigencia.

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, registró en abril un aumento del 6,2%, respecto de marzo y el de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) un 6,7%, y superaron el nivel de inflación en ese mes.

Leer más: “Sube la canasta básica alimentaria y el aumento del salario mínimo no será suficiente”

Desde diciembre pasado la CBT registra un incremento del 25,1% y se ubica en dos puntos porcentuales por encima de la inflación del período del 23,1%. La CBA en el mismo período creció un 29.0% y se ubica también por encima del aumento del costo de vida de los primeros cuatro meses del año.

Asimismo, en ambas canastas, impacta el aumento de precios de los alimentos, que es el principal componente que la integran. En abril el aumento del costo de ambas canastas fue incluso superior al de los alimentos en ese mes del 5,9%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon